febrero 13, 2010

Amistad


Una amiga hace muchos años me escribió:

“Los amigos no se escogen, se presienten cuando están cerca y se reafirman a través del tiempo.”

El tiempo le dio la razón. Una amistad requiere de grandes dosis de amor, comprensión, apoyo, solidaridad, respeto y sobre todo de tiempo. Puedo decir hoy, que he contado con las mejores amistades que una persona pueda tener. Me siento privilegiada, porque siempre he estado acompañada en el camino por personas extraordinarias, en papeles protagónicos, antagónicos, secundarios, incidentales y sin olvidar a los que trabajan tras bastidores en mi escenario. Por lo tanto, hoy es un buen día para ofrecerles mi aplauso, lanzarles flores desde mi silla y escribir mi mejor crítica a los que me acompañan en esta obra.

Sepan ustedes mis amigos: los de antes, los de ahora, los de siempre, los recién llegados, los recién idos, los que van, los que vienen, los que sostengo, los que me sostienen, los que me molestan, a los que molesto, los que me alegran, a los que alegro, los que me entristecen, a los que entristezco…
todos, todos, todos mis amigos…
sin ustedes no puede subir el telón.¡Gracias!

¡Un abrazo en el Día de la Amistad a cada uno!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias mi amiga-hermana por esas palabras. Me siento honrada de sentirte mi amiga; mi hermana . Cuenta conmigo siempre para la obra montar. Tu solo me indicas el lugar, protagonico, tras bambalinas eso es lo de menos.
Un abrazo bien apretado para ti tambien. Y un hermoso Dia de la amistad. Griselle

Anónimo dijo...

WAOOOOOOOOOOO! Esta brutal!!!

Este Blog es un desahogo total para las mentes poetas. Esta lleno de pasión amor y con solo abrirlo vez el aroma de mujer que tiene. Simplemente me encanta!! Los videos posteados estan para pelos. Sabes, conocía de Doña Gabriela Mistral y de su premio Nobel de Literatura pero no que había sido expulsada de la escuela por ladrona, retrasada mental y que era autodidacta. Seguramente la expulsó un hombre machista que tembló al ver tanta grandeza en los ojos de una mujer.

Sobre que el día de la mujer no es un festejo si no una revindicación de una lucha, es tan cierto. A travéz de la historia la Mujer a luchado por arrancar de las manos del "sexo fuerte" el lugar que por derecho nos corresponde y ver tanta grandeza en estas mujeres como en: Luisa Capetillo la primera en escribir sobre los derechos de la mujer, ja, esa si que se merecía esos pantalones que tan orgullosamente usaba. Mi amiga Capetillo si que tenía Ovarios de Acero, ya quisieran los Tronquistas haber tenido en su unión a una sola compañera como ella y no como esos que si el hambre aprieta, se les olvida la causa.

De las biografías tengo que desirte que son un viaje educativo maravilloso, pues necesitamos conocer los ovarios que ocacionaron el que hoy día nos podamos gozar de tantos derechos y que muchas veces por ignorancía desconocemos cuan luchado fueron antes de que los disfrutaramos.

A Ecos del corazón esa frase de: "El amor que no se cuida desaparece y se olvida", cuanta verdad hay en sus palabras. En cuanto a tu escrito llamado AMISTAD, me encantó ese final: "sin ustedes no se puede subir el telón" mi amiga permiteme decirte que sin amigas como tu que haz sido tan fiel atravez de estos años, no se puede subir el telón. Te felicito por que tienes los Ovarios para ademas de todos los roles que corres en el dia, crear para otras mujeres un oasis donde se abre el alma y se derraman los sentimientos.

Bendiciones!!


Azalia Sánchez Crespo