marzo 05, 2010

¿Quién fue Alice Paul? - Breve historia


Alice Paul

Alice Paul nació de una familia cualquiera en Moorestown, New Jersey un 11 de enero de 1885. Cursó sus estudios universitarios en el Colegio Swarthmore y la Universidad de Pensylvania donde obtuvo una maestría en sociología.

Paul se unió a la Unión Social y Política de las Mujeres (WSPU) y sus actos la llevaron a ser arrestada y encarcelada en tres ocasiones. Como otras sufragistas hizo huelgas de hambre y fue forzada a comer.

Paul veía la igualdad ante la ley como la base esencial para la plena igualdad de la mujer. En 1916 Alice Paul, una de las líderes del movimiento sufragista de la mujer, fundó el Partido Nacional de la Mujer (en inglés, NWP), partido político entregado al establecimiento de la igualdad de derechos para las mujeres

Después del comienzo de la Primera Guerra Mundial, Paul era constantemente asaltada por presentes masculinos bastante patrióticos mientras hacia piquetes fuera de la Casa Blanca. En octubre de 1917 Paul fue arrestada y encarcelada por siete meses.

Paul, entró en huelga de hambre y tuvo que ser dejaba en libertad de la prisión

Alice Paul junto con Lucy Burns y un grupo de mujeres activistas, provocaron una ruptura en la corriente principal de los movimientos en favor de los derechos de la mujer y crearon una rama mucho más radical, desafiando al poder y presionando al límite con sus protestas políticas para asegurar el derecho al voto de la mujer en 1920.

Lucy Burns

5 comentarios:

Anónimo dijo...

faltó mencionar que Alice fue alimentada obligada para que no muriera de hambre durante su huelga, y asi no se convirtiera en una martir, entre otras cosas. Hay q completar bibiografia

Anónimo dijo...

Para mi es un buen articulo! No hubiera sido obligada a comer si no hubiera tenido que hacer huelga d hambre para hacer valer la enmienda! en otras palabras si el presidente wilson hubiera dado el si desde un principio no se hubiera llegado a tanto! No fue una martir pero si una mujer valiente y gracias a ella el mundo es un poco mejor para las mujeres, el mundo necesita mas mujeres como ella para ser completamente mejor!

Anónimo dijo...

Alice Paul!una de mis favoritas en la historia, admirable, que no se resigno a lo ordinario, casarse tener hijos y morir, hizo algo mas extraordinario con su vida, tan extraordinario que aun hoy en dia nos marca como mujeres.MUJERES DE LA ACTUALIDAD,...SI EN ALGO TE FUE MAL EN LA VIDA ESTIMULA A TUS HIJOS A TENER UN FUTURO DIFERENTE. LAS INVITO A HACER LA DIFERENCIA, A NO PERMITIR POR NINGUN MOTIVO QUE TE HAGAN SENTIR INFERIOR, Y A HACER ALGO EXTRAORDINARIO CON TU VIDA! DIOS TE BENDIGA!

Anónimo dijo...

como pueden haber mujeres que se dejan privar de su libertidad por un machismo estupido desonrrando la labor que hicieron mujeres como Alice Paul.. por ella y otras hoy tenemos libertad para pensar y expresarnos..

Anónimo dijo...

sinceramente fue una genia, un angel, nos salvo a todasss!!
Por personas como ella las mujeres somos mas respetadas, sin embargo no todas lo son, yo misma quisiera ser asi de valiente.