abril 02, 2010

Eso que llaman Amor


Amor, palabra tan ligeramente usada
sin medir la grandeza que encierra,
la entrega, sacrificio y las penas
que provoca el solo hecho,
de conjugar su verbo.

Amo, tu amas, nosotros amamos:
sin detenernos jamás a analizar,
la profundidad de lo que expresamos.

Me pregunto ¿qué es eso que llaman Amor?
es la entrega total, el morir del yo,
el comienzo del nosotros.

Entregar todo tu ser sin reservas
a ese ser que despierta en tí,
ese sentimiento; aunque no lo entiendas.

Son los padres, los hijos, los amigos
los hermanos y por qué no: hasta los vecinos.
El amor no tiene nombre, ni apellido
es universal y a todos permitido.

Recordemos la lección que Jesús nos dio
y expresemos el Amor.
Demos de él a manos llenas,
sin esperar nada a cambio
solo por la gran satisfacción,
que provoca a nuestro corazón
el placer de compartir,
eso que llaman Amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísima Ecos del Corazón : En verdad que no encuentro palabras para describir en detalles tus escritos pues son del tipo playero. Playero en términos de tu extraordinaría expóntaneidad. Es lo que la palabra literalmente intenta describir: un ambiente abierto entre dos elementos los cuales se dan licencía el uno al otro para celebrarse entre sí. Es un abrazo de una relación eternal, trascendental y transformativa entre medios( la tierra, el mar, el espacio sideral, el insterticio celular, los otros seres humanos, etc) los cuales llamamos permanentes, pues nuestros sentidos rústicos debido al poco cultivo de estos por la mayoría de los seres humanos no pueden delucidar la intercomunicación y la transformación enérgica que existe entre los medios . Y,¿donde encuentras un ejemplo de esto? En la playa que es la ecología en donde tu habitas. De ahí la experiencía tan iluminodora, liberadora y revelante que uno experimenta en la playa y que expresamos verbalmente en los países tropicales y en aquellos que tienen costas marinas como: !Qué Fresco! Perdona la perorata, pero es lo que experimento en tus escritos hasta la fecha. La conatividad negativa del término "playero" la sabes. Es debido a nuestra ignorancía y vagancía denominativa que le damos tan mal significado. Espero leas esto y te sirva de algo.Cariñosamente,COLINAZO.

Doris Melo dijo...

El Hablante de este poema cuestiona lo que es el amor.. lo define según lo que percibe,como debería ser interpretado... se distancia y lo proyecta como lo que es o espera que sea según su experiencia vivida o lo que el mundo le ha mostrado que pueda ser. El amor es tantas cosas, es dolor, es comprensión, es entrega cuando te das toda indiscriminadamente al otro, esa entrega sin esperar nada a cambio. Pero establecemos diferencias en cuanto al amor de pareja porque nos forjamos una ilusión de como debe ser esa relación y lo vemos como quisieramos que fuera, luego llega la desilución ...el dolor y el odio ... los resentimientos por no haber llenado el otro nuestras espectativas, todo fue una quimera, una utopía creada en nuestra mente ..y me pregunto habrá sido realmente amor lo que sentimos por esa persona?
Al final del poema el hablante cierra el poema con las palabras de Jesús , el verdadero amor , el amor incondicional. Gracias querida amiga por este poema que nos lleva a muchas a la reflexión.