mayo 16, 2010

Pájaros en un 16 de mayo.



Hoy no duermo por que ha temblado la tierra. Sentí por vez primera como ella se estremecía bajo mis pies, mis rodillas, mis cuadros en la pared y mis nervios. El terrormoto ha explotado en mi cabeza. Los pájaros enjaulados gritaban por libertad y se golpeaban contra las paredes de sus jaulas. Jaula de metal confeccionada por alfarero o por una máquina, un robot especializado, en la alfarería. Otra jaula, la jaula se ser pájaros en un mundo controlado por bestias.

Mi jaula, la de no querer aceptar mi condición de bestia, de no querer ser así. De tal vez poder temblar como la tierra, derrumbar sinapsis tras sinapsis que ha sido oxidada por preocupaciones y tragedias autogestionadas por la falta de serotonina, dopamina, endorfinas, algo que termina con ina. Hoy no duermo por que tembló la noche y me revolcó las tripas. Y tras temblar me hizo pensar en tí. Por que se que haz temblado en mis adentros y como ansías un terremoto inesperado. Hoy no duermo por que por vez primera ha temblado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Alameda Del Cobre : Me alegro que te halla inspirado el fenómeno geologico del suspiro terrenal tan familiar en nuestra patria. Hace años atras, muchos, los pleneros de Borinquen inmortalizaron esas ocurrencias con eltema: ¡La tierra tiembla, la tierra tiembla, la tierra tiembla, camará, la tierra tiembla! Me gustan tus escritos, adelante. Colinazo.

Tercer Piso dijo...

Gracias por permitirme ver la noche del temblor desde otro punto de vista...esa noche realmente supe el significado de la frase: me movieron el piso!