julio 05, 2010

Canta a la mujer, joven sobreviviente del maltrato

Compañeras hace unos días recibimos la siguiente comunicación:

A Ovarios de Acero:

Me gustaría apoyarlas con mi tema: “No mires hacia atrás” una canción en contra de el maltrato a la mujer. La Chela me habló de ustedes. Gracias por su tiempo y bendiciones a todas esas mujeres latinas que valen un millón, no dejen que nada ni nadie se interponga en sus pasos.

Kenneth González

Manny Eztilo & La Dinastía

Tan pronto nos comunicamos con él, descubrimos tres cosas: Es un joven con una voz privilegiada, tiene el corazón de un gigante y el alma de un guerrero. Este joven del cual todas nos sentimos orgullosas (tan pronto lo escuches y leas sobre él, sentirás lo mismo) es cantante del dúo Manny Eztilo & La Dinastía. Kenneth es testigo y sobreviviente de maltrato, en respuesta a su experiencia ha cursado una campaña la cual el describe de la siguiente manera:

“Nuestra Causa Y Nuestra Batalla Es Para Poner Un Alto Al Maltrato En Puerto Rico. Es Tiempo De Hacer Un Cambio Y Tú Puedes Ayudarnos. Hagamos Conciencia Es Tiempo De Cambiar. Esta Canción No es De Nosotros, Es De Ustedes Para Que Algunos Cambien Y Otros Se Identifiquen. Prefiero Esforzar Mi Trabajo Hacia La Sociedad, Antes De Seguir Denigrando A la Mujer. Y Si Nadie Lo Piensa Hacer Pues Yo Lucharé Para Ser Parte Del Cambio Y No Del Atraso.”

Su tema “No mires hacia atrás” es precioso, motivador y lo más impactante es escrito y cantado por un hijo que ha vivido la experiencia de vivir en un hogar donde existía maltrato. Hoy la voz de este joven se dirige a todas las mujeres, madres e hijos de Puerto Rico y América Latina.

En medio de nuestras conversaciones sobre la publicación de su canción en nuestro blog, surgieron los eventos en San Juan, PR donde el Movimiento Amplio de Mujeres pintaba un mural que leía “Tod@s contra la Violencia Machista”. Las compañeras fueron multadas por la policía municipal, citadas a un tribunal, confiscados sus materiales y les borraron el mural que casi estaba terminado. Kenneth se indignó ante la situación y nos escribió lo siguiente:

Mensaje de Kenneth González en relación al evento que surgió el pasado 3 de julio de 2010

Lo Bueno Que Hacemos No Se Refleja En Quien Debería De Hacerlo Estuve leyendo la noticia donde las mujeres fueron multadas por hacer un "graffiti' en la pared. Déjenme decirles que yo Kenneth González Ortiz conocido como La Dinastía me siento avergonzado de lo que está pasando en nuestra sociedad. ¿Cómo puede ser que multen a personas que promueven un mensaje positivo y no le hagan nada a todos esos jóvenes que implantan palabras inapropiadas, plantas de marihuana y otras cosas como armas de fuego y símbolos de barrios? Es una injusticia. Mientras unos trabajan en ayudar la sociedad sin importar la manera, otros solo atrasan el progreso y me duele saber que son los mismos policías y miembros del gobierno los que nos censuran cada día mas y mas. Solo quiero dejarles saber que mi madre fue víctima del maltrato y lucharé cada batalla posible con tal de que más ninguna madre y ningún hijo pasen por lo que hemos pasado mi familia y yo. Creo que es mi deber no tan solo como persona, sino como artista. Los cantantes son hechos por el pueblo y creo que hacen falta más artistas con ganas de ayudar a los que le dan de comer. Un saludo de parte de mi compañero y de la mía. Bendiciones a todos.

Atentamente,

Emmanuel Montañez Díaz y Kenneth González Ortíz
Manny Eztilo & La Dinastía

Gracias Kenneth por tu apoyo, ha sido una experiencia maravillosa conocerte. Ahora compañeras las invito a escuchar a Manny Eztilo & La Dinastía interpretando el tema: “No mires hacia atrás”. Ayudemos a Kenneth en su campaña que es la nuestra. No salgas del blog sin escuchar el reclamo de este joven que pudiera ser tu hijo, hermano o amigo.

Para comunicarte con Kenneth:


5 comentarios:

La Chela dijo...

A Kenny:
Siempre te lo dije, talento hay y más de un joven tan inteligente como tú. La vida hizo que nos encontraramos y a veces te picheaba, ahora ya sabes porque, ya se acabó el picheo, ahora a sacarla del parque.
ÉXITO!!!!

Kenneth Gonzalez dijo...

Gracias A Ustedes Por Hacerme Parte De Su Grupo Y A Todas Las Mujeres Le Pido No Como Artista Si No Como Joven Que Utilicen Cada Palabra Que Ven En Este Blog Yo Se Que Ustedes Pueden Luchar En Contra De Todo Este Machismo Que Trata De Tomar Control

Colino dijo...

Querido Kenneth : Gracias por unirte al grupo de hombres que apoyan el trabajo de las mujeres de Ovarios De Acero. Con ello apoyas su lucha por la reinvindicacion de la mujer Puertorriquena y Latino Americana y su batalla en contra del tradicionalmente impuesto machismo y abuso en contra de la mujer mediante la institucionalizacion del mismo. Hay que abolir el comportamiento abusivo en contra de la mujer cultural y legalmente.COLINAZO

Tercer Piso dijo...

Gracias Kenneth, tu arrojo y energía me contagian. Un abrazo!

Lizmarie Vazquez Rosado dijo...

wao, es sorprendente ver a un hombre escribir algo tan lindo y de apoyo. yo como trabajadora social, mi meta es ayudar a las mujeres a salir de ese maltrato constante pues somos iguales a los hombres y no merecemos que nos pizoteen. gracias