agosto 05, 2010

Nos Dejan Sin Hogar Por Defender Nuestra Exención

Hola. Les habla Anays Fernández, Aurora Johnson, para informarles lo que está pasando dentro de la UPR del Recinto de Río Piedras. Disculpen los horrores ortográficos y gramaticales, tengo prisa , esta laptop no es mía; no sé como escribir los acentos aquí.

Esperabamos unas cartas de re-admisión o expulsión de la residencia de la UPR de Río Piedras desde el miércoles pasado. Vimos que a todos les estaban llegando carta. Despidieron a 200 personas de ese lugar por sus "ingresos". ¿Pero qué pasó con nosotros que no nos ha llegado la carta?

Sepan compañeras ovarianas, que es un acto discriminitario y represario en contra los residentes que se quedaron durante el proceso huelgario. Algunos de estos residentes se quedaron aquí porque no tenian sitio a donde ir. Estamos hablando de jóvenes de Vieques y de otras partes lejanas al recinto de Río Piedras. En total, somos quince personas dentro de Resi-Campus y aún no tenemos el número exacto de la residencia Torre Norte, los que no hemos recibido ninguna carta.

El miércoles a las 9:00am conseguimos una cita con el Decano de Vivienda, José A. Nieves, el cual nos dijo que la Rectora había solicitado la lista que contenía los nombres de las personas que se quedaron a defender sus exenciones de matrícula, la eliminación de cursos o simplemente no tenían a donde ir; porque la residencia es su único hogar. La Rectora, decretó congelar todas las cartas de las personas que participaron del proceso huelgario. El reglamento de estudiante nos dice que no discriminan por raza, sexo o preferencias políticas. ¿No creen que están violando la ley?

El viernes es el último día para pagar diez dólares que te darán garantía de residencia. Lo que pasa es que el recibo de esos $10.00 solo viene en la famosa carta que estamos esperando. Ya todo el mundo la ha recibido excepto nosotros. Sin ese recibo, no podemos pagar los $10.00 lo que implica que no tendremos residencia. Por otro lado, según Nieves, el bufete de abogado de la Rectora está "evaluando los casos". ¿Todavía piensas que vives en una democracia? ¿Piensas que han respetado tu libre expresión? ¡Alerta pueblo, que nos quieren dormir con nanas llenas de hipocresía?

Necesitamos toda la ayuda posible, por favor. Necesitamos abogad@s, prensa y gente dispuesta a apoyarnos en manifestaciones pacíficas etc. Envíenme un email a esta dirección: Stillgirl@msn.com


Desesperadamente.
Aurora Johnson

5 comentarios:

Minhapreta dijo...

Eres doblemente compañera para mí, de lucha y de ovarios.Durante este proceso Huelgario los estudiantes reafirmamos y algunos aprendimos el pedigree de esos que administran nuestra alma mater.

Seguiremos en pie de lucha.Gracias por pasar la voz,seguiré pasándola también.

Tercer Piso dijo...

Aurora, estoy haciendo lo propio. Reenviando tu escrito a diferentes personas y foros. Alguna puerta se debe abrir. Gracias Minhapreta por el inmediato apoyo a la compañera. EXHORTO A TODAS LAS OVARIANAS QUE CONOZCAN O TENGAN ACCESO A LOS MEDIOS U OTROS FOROS AYUDEN PARA LLEVAR ESTO A LA ATENCION PUBLICA. El grupo de Ovarios de Acero recoge mujeres con sólidas convicciones, sólidos ovarios y sólidas conecciones...es un buen momento para activarlas, gracias a todas aquellas que puedan ayudar.

Anónimo dijo...

Aurora, Ramos-Perea quiere hablar contigo, necesita detalles para tirarlo al aire en su programa hoy. Por favor dame una llamada 787-602-8328.
Tercer Piso

Anónimo dijo...

Otro acto de violencia anti- constitucional del DES-Gobierno del IN-Fortuño en contra de los ciudadanos-estudiantes y de la ciudadanía Puertorriqueña en general. Hay que levantarse en protesta en contra de esta ignominia. !PA' ALANTE¡!VIVAN LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES¡ COLINAZO.

poesia_felina dijo...

Se sigue con el carpeteo. Se continúa con la falta de democracia y con incapaces e ineptos que corren nuestro pais.