septiembre 22, 2010

Escritos de una hija chapucera.

(UNA REPRESENTACIÓN CIBERNÉTICA DE LO QUE PODRÍA SER MI CUARTO)

Tal vez, al ser escritora (o creérmelo), se asumen cosas de mí que son falacias. Mentirosa es la duda y mucho más el “yo asumo”. Puedo hablar sin respiro por miles de minutos sobre las estrellas, los vicios, las olas, los olores, los colores y polvos, pero se me hace imposible decir “te quiero”. Hoy no hablaré sobre los enigmas de la existencia, pero si hablaré de mi madre. Mi madre está en sus cincuentas y lo parece. Mi madre se preocupa por todo y le gusta que recoja mi cuarto, aunque sea mío (pero es su casa). Mi madre se molesta cuando me despierto a las tres de la tarde o me duermo a las tres de la mañana. Pero es mi madre. Me recoge el cuarto cuando me voy de la casa, me cocina soya aunque no se atreva a probarla y me quiere tanto que me es difícil concebirlo.

Mi madre lleva el peso de toda una casa en sus hombros y tiene artritis (un poquito viste), pero no se lo deja saber a nadie y va a comprarse una lamparita amarilla a Marshall's como si se acabara de ganar la lotería. Mi madre acaba de pasar por una mutación hija de puta de sus células y sé que si se tuviera que arrancar las tetas con las mismas uñas lo hace y sobrevive y después toca una guitarra, la canción, esa de “soy hermano de la puma, de la garza y de la rosa y del sol”. Mi madre se cree que yo tengo un problema con ella.

Mi madre está llorando ahora mismo mientras lee este Blog, por que es una llorona. Pero es mi madre. Mi madre esta cabrona. Calva, con peluca, con pelo despintado, con canas, con tinte y blower y plancha.

Te quiero mami.

8 comentarios:

Alameda del Cobre dijo...

Mi madre probablemente esta avergonzada de que yo hable con tantas malas palabras en público.

Anónimo dijo...

Love it!

Anónimo dijo...

Recogen tus palabras, el mejor te quiero que haya podido leer y estoy segura que tu mamá lo siente igual...por eso llora!
Porque nosotras también tenemos a veces problemas para que nos entiendan y a veces el llanto significa: Te quiero!
¡Me encanta tu escrito!
Tercer Piso

Anónimo dijo...

Tu escrito es desnudo, por eso me identifico con el. Es claro, diáfano, no tiene velos, llama las cosas por su nombre. Me gusta mucho.
D'Moreno

Anónimo dijo...

El texto díalogado mas real que haya interpretado psicológicamente en mucho tiempo. Las descripciones de las acciones y las emociones que resultan de aquellas se pueden sentir a flor de piel a traves del poema. La relación entre madre e hija permea todo el escrito con impacto cinematográfico. Es gran poema narrativo que pinta la realidad de un verdadero amor entre madre e hija.KUDUS. COLINAZO

Nina Ivette dijo...

Wow, me encanta y me identifico completamente con lo que escribes, excepto unas cuantas cosas. Fácilmente tu madre lloraría con un escrito así, porque yo lo hice y no es para mí. Es real, simple y complejo a la vez, pero sobre todo franco.

Que lindo eso de "te quiero mami" Amor, amor, entre tú y tu madre, y mira cómo son las cosas... acabas de decirle ese "Te quiero" que tan díficil pensaste que era.

Nina <3

Anónimo dijo...

Para mi Alameda del Cobre.
Estoy tan orgullosa de ti! No solo porque seas mi hija, sino, porque eres una gran mujer, honesta, autentica, fiel a tus principios. Pero tambien me siento orgullosa de mi que te ensene a ser asi. A veces pienso que he creado un monstruo!!!! Debo ser una muy buena persona porque Dios me bendijo con esta hija. Es cierto, me arrancaria las tetas si tuviera que hacerlo para sobrevivir y estar el mayor tiempo posible con mis hijas. Y aun asi cantaria esa cancion que dices....siempre cantaria. Tu sabes, yo no se escribir, lo mi es cantar aunque no muy bien. P.D. Me encanta que me acompanes a comprar la lamparita amarilla a Marshall.....

Arlene Griselle dijo...

Wow!! Si hasta se me hiso un nudo en la garganta.