noviembre 08, 2010

Caminando por el túnel

Muchas personas que han sido revividas, cuentan que ven un túnel y una luz al final del camino. Bueno, yo estaba transitando por el puente y no es un puente común y corriente... ¡NO! De pronto siento que el puente se eleva...ooops un acensor y miro un segundo piso, tercer piso y mi parada en el sillón de ruedas es el cuarto piso. (¡Si así de frío es el cielo, entonces comencemos a pecar ya!)

Me llevan a un cuarto que dicen será el mío durante unos cuantos días. Dos camas, dos armarios un baño y dos mesas de noche. Se me olvidó mencionar a Mary, la que siempre estaba dormida. Una señora de cuarenta años pero ya está forrada de canas y habla como si le fuera a hacer daño.
-¿Por qué estás aquí?- pregunté
-Tengo depresión. -Contestó como si alguien la fuera a reprender por decir esas palabras.

Luego se vuelve a arropar con las cinco colchas que tenía y vuelve a dormir.

Cuando busqué todas mis cosas, me siento a llorar y a regañarme porque soy tan tonta. Porque me dejo pisotear tanto creyendome fuerte. Cuando todo se acumuló dentro de mi, no podía faltar un detonante. Un hombre de treinta y cuatro años machista.

Entonces llega Rafael... Si porque todos tienen nombres de Angeles o Santos... Me pregunta que me pasa. Le contestó aunque esté cansada de repetir lo mismo. Lo había repetido ya diez veces. -Ven tienes que comer, contestó. ¿Cómo es posible no hacerle caso a un hombre tan guapo de ojos claros y 23 años?

Ahí conocí a Carmen, Mariela y Naysha. Al ser la más joven del grupo trataba de que mis frustraciones no las abosrbieran ellos, así que siempre fingía una sonrisa y haciamos chistes. Oasis de amor me llamaban.

Nos hicimos tan amigas que nos contamos todo. Hasta nuestros planes cuando salieramos. Una planificaba como matar a su ex-novio-primo. La otra quería divorciarse del marido... Y Carmen la más vieja del grupo, solo quería lo que yo: Comprenderse y dominarse sin pastillas.

Dormía con tres pantalones y dos camisas, mas un abrigo. Mary se fue del cuarto, le dieron de alta y llega Dinela. A Dinela le hablaba todas las noches y la arropaba.
Serás buena madre.-decía.

Es lindo pensar que hay ángeles y duendes y hadas cuidándonos, que pensar en lo que nos pasa. Noté que había gente más deprimida que yo. Con casos peores. Aún asi, mi mente no soporta la idea de perdonar y olvidar. Nunca he podido aprender de mis errores. Tanto así que en el mismo hospital escribí un poema suicida. Y recordé "Prohibido Suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona y entonces pensé que era bueno escribir cosas que expresaran mis ideas suicidas para así, dejar de pensar en ellas y aferrarme más a la vida.

Poco a poco las chicas fueron desapareciendo. Hasta que quedamos Carmen y yo, las únicas del combete. Nos dimos direcciones, teléfonos e emails.

Al quinto día me dan de alta y dejé a Carmen sola. Disculpen por todo el discurso, es que a través de esta experiencia aprendí estas cosas:
1. Soy Aurora Johnson
2. Tengo 19 años solamente (edad para beber y tener hijos, pero no para ir a un hospital).
3. Tengo depresión y soy bipolar.
4. Mi promiscuidad es la que causó todo eso.
5. Escribo cuando no me queda de otra.
6. No debo dejar que nadie arruine mi día, ni siquiera yo misma.
7. La próxima llevaré más colchas.

Gracias por la visita al Pavia, espero su iluminación... Regresé al infierno de mundo exterior y sea feliz... :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERFECTO, CUANDO SEA LA PROXIMA VEZ ME INVITAS PORQUE SOMOS INSEPARABLES,NESESITO ESTAR CONTIGO PARA ESA PROXIMA; YA QUE CUANDO ESTUBE ALLA MIS CONCENTRACIONES DE MORIRME Y SACARME EL DIABLO BESANDO A DESCONOCIDOS ME TRAJO EL QUE PENSAR CUANDO CAI EN MI CABALIDAD...AHHH NUNCA TE SENTISTES QUE CUANDO COJIAS EL SUEÑO, PENSABAS QUE ESTABAS DESPIERTA EN LA MUERTE Y QUE LAS ENFERMERAS ERAN LAS DIABLAS QUE TE AGARRABAN PARA QUEMARTE CON EL FUEGO...QUE MOMENTOS, AHHH Y CUANDO ME HIBA PARA LA SALA A DORMIR Y ALLI ERA PEOR PORQUE CAMINABA DESPIERTA DORMIDA POR LOS MALDITOS MEDICAMENTOS QUE LOS MEDICOS EXPERIMENTABAN...QUE TERRIBLE, PERO ESTOY MUY DEACUERDO JOHNSON CON LO DE LAS CORCHAS...PASE UN FRIO ESPANTOSISIMO CON LA PORQUERIA DE CORCHA DURA QUE ME ENVIO UNA FAMILIAR...AHHH CREO QUE EL FRIO ESPANTOSO TAMBIEN UNO QUE ME ATACABA Y CREIA QUE ERA EL ESPIRITUD SANTO RESCATANDOME DEL INFIERNO, PERO DESPUES LAS PALPITACIONES EN MI CORAZAO ME SACUDIAN Y SENTIA QUE ESTABA EN EL PURGATORIO PAGANDO MIS DEUDAS...AUSHHH, NO SIGO PORQUE ME FRUSTRO...MUAXXX...