noviembre 20, 2010

Monólogo de una Futura Energúmena

Odio, el sistema: la forma en la que todas las ovejas siguen a los lobos, como si fueran pastores del universo. Odio, el capitalismo: unos pocos se gastan lujos, limosinas, joyas; cuando otros muchos no saben cómo sobrevivirán el día de mañana. Odio esas mujeres que van de compras y se quedan con las ganas de comprar más porque ya gastaron todo lo que traían encima. Odio esas que las envidian. Odio la incomprensión de un hombre hacia otro al saber que es gay. El racismo, el machismo ancestral que siempre existirá. Odio todo… Odio a la humanidad. Quisiera cambiar un poco las cosas. ¿Pero cómo? Cuando hablo, soy una más de la minoría: mientras la mayoría sigue consumiendo, destruyendo para construir y seguir consumiendo.

Saben que el único animal que no aporta nada en la tierra es el Homo Sapiens Sapiens. Vivimos, consumimos, nos reproducimos, destruimos para construir con cemento donde antes habitaban aves y lo hacemos para seguir consumiendo. Después nos creemos dueños de toda la Tierra solo porque tenemos un “cerebro desarrollado” y nuestras cuerdas vocales pueden producir sonidos, lo suficientemente claros para crear palabras. “Ser es comunicarse” de eso no tengo duda, pero solo porque no entendamos a los animales no significa que ellos no se comuniquen. No sienten la tristeza de un ave encerrado en una jaula. ¿No sienten la tristeza de los árboles? ¿No? ¿Entonces por qué te crees dueño de todo el mundo? ¿Por qué el Génesis te lo dice? No hay mamífero más pedante e inmaduro que el ser humano.

Ustedes, llámenme energúmena si quieren. Yo sé que reflexionarán sobre estas palabras. Yo sé que después de hacerlo, seguirán con su vida normal, de consumir, reproducirse y destruir. Lo más que odio de todo, es que por obligación algún día terminaré siendo lo que aquí he criticado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísima Aurora : No te me rajes tan pronto. El mundo sigue cambiando. Chin Chin a Chin Chin hay cambios Muchas veces no podemos dejarnos llevar por lo que vemos. Perdona que te refiera a un libro, pero leete a Chopra. El suena a veces como un positivista, optimista empedernido, pero si le das una oportunidad te ayuda a bregar. Pero no te recomienda un libro y si lo hace es siempre uno suyo. Ha! Ha! Ha! Perdona que me ria, pero es que aunque tienes razón no es bueno tomarse el "kool aid" sin darse una andadita por la sabana y gozar del espectaculo y ver que hay otros seres humanos capaces de cambiar la situación buscando compañia para para hacer un quorum y hacer una diferencia en el universo. Perdona la perorata. Que Dios te Bendiga a tí y tu familia. Feliz Dia de Acción de Gracias, aunque sea "gringo" Cariñosamente, COLINAZO

Aurora Johnson dijo...

jejeje Gracias Colinazo! Bendiciones para ti y los tuyos tambien...

Anónimo dijo...

Si que eres valiente al dejarte llevar por esas frustaciones que todas hemos sentido y no nos atrevemos a que nos identifiquen, te doy las gracias por ser nuesta portavoz porque yo tambien asi lo siento, rechazo el consumerismo y el capitalismo, y amo a las personas como tu.