diciembre 03, 2010

Extrañé


Es curioso cuando salimos de viaje: zarpamos y decimos que nos vamos a olvidar de todo; es entonces cuando recordamos todo. Nos hacen falta las caricias, los olores, las risas, las miradas, los perfumes, las llamadas, las canciones y claro; las palabras . Pero a veces extrañar da miedo, por qué se extraña lo que se quiere, lo que se anhela; lo que se desea. Y pues, ya saben que querer, anhelar y desear, a veces también duele.

Pero lo más interesante de mi travesía fue que me redescubrí, me reencontré, y comprendí que ya me estaba extrañando. Estaba echando de menos la que se ríe, la que se ilusiona, la que escribe poemas, la que canta, la que añora, la que sueña; la que desea. Extrañaba la dulce, la adorable, la que ve todo lo bonito, la que no escatima en lo incalculable. Me hacía falta el olor a mí, extrañaba mi piel sensible al tacto y al pensamiento, extrañaba el olor a sal en mi cabellera húmeda, extrañaba mis ojos bañados en lágrimas de felicidad; me extrañaba extrañando. Por qué hacía tiempo no extrañaba, hacía tiempo nada me hacía falta, hacía tiempo no quería regresar.

Y esta vez anhelaba el camino de regreso, disfrutaba la espera, esperaba el retroceso. Y veía la cara de la espera en todos lados, y sentía el olor en la distancia, y veía esos ojos a través de las olas, en las nubes, en las flores; en mi imaginación. Y extrañé quien soy cuando estás.

Extrañé los versos que no he escrito, las horas que no he vivido, las risas que no he reído, los besos que no he besado, los abrazos que no he regalado, las palabras que no he dicho, las canciones que no he escuchado, los libros que no he leído, los pasos que no he caminado. Extrañé la suavidad, la claridad, la certeza. Y luego de mucho pensarlo, la ausencia se hizo presencia. Por qué tal vez Shakira tenga razón: “Algo flota, en el aire, como una premonición”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ciertas son tus palabras Kayla S., que certeras son! Loca por irme para olvidar y tan pronto me voy comienzo a recordar....
Un abrazo Kayla, sabes que? hablando de extrañar, te habia extrañado por aqui. Tercer Piso

Anónimo dijo...

Tercer Piso: gracias por apoyar siempre mis letras!
Literalmente estaba de viaje, mini vacaciones. Pero ta de regreso a este espacio maravilloso. Un abrazo.

Kay

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO, KAYLA.
POESIA FELINA