febrero 06, 2011

¡Ovarios de Acero cumple su primer año!


Tres mujeres reunidas con café en mano, hablaban de lo saludable que era escribir para expresar alegrías, dudas y algunas atribulaciones del alma. Sobretodo, aquellas a las cuales no les encontraban explicación. Se sorprendieron al saber que cada una tenía una gaveta o una libreta, llena de esas expresiones que se mantenían inéditas, anónimas y en cierto aspecto: secretas.


Entendieron que debían existir millones de letras escritas por mujeres que nunca serían leídas por nadie. Muchas no correrían la suerte de Francesca, personaje de la película: The Bridges of Madison County, cuyas cartas fueron “rescatadas” por sus hijos, brindándoles a ellos la oportunidad de conocer una faceta hermosa de la vida de su madre, que aunque los desconcertó un poco, les permitió “descubrir” lo que puede guardar el corazón de una mujer por años.


Entonces, con esa realidad sobre la mesa y quizás tomando el décimo café de la mañana, discutieron alternativas para lograr que las mujeres sintieran confianza y se motivaran a publicar sus escritos, en un ambiente libre de competencia, donde pudieran compartir sus experiencias y a su vez practicar y desarrollar el amor por las letras. La alternativa más sensata era, ¡crear un blog!


Las tres mujeres, buscaron en sus gavetas, sus notas sueltas, sus libretas viejas y comenzaron la selección para publicar. Así, un día como hoy, el 6 de febrero de 2010, nació Ovarios de Acero. Varias semanas mas tarde, llegaron mujeres con sus libretas bajo el brazo, otras con mil letras organizadas en la mente y todas con un inmenso mar de letras en el corazón, entonces comenzó la difusión.


Hoy, agradecemos a cada una de las compañer@s que son parte de Ovarios de Acero, las escritoras y también nuestras lectoras, pues no existe una sin la otra. A todos los visitantes, a los fans de nuestra página de Facebook, a nuestros críticos más acérrimos, a nuestros fanáticos más entusiastas, a todos los que nos han dejado su amor, su consejo, su opinión, su dolor, su coraje, su energía creadora les decimos hoy: ¡Gracias por confiar en este proyecto! ¡Felicidades a todas y todos!


Nuestras semillas siguen germinando...



No hay comentarios: