marzo 26, 2011

CUENTOS DEL MAESTRO OM SACRAS: QUÉ MUEVE EL MUNDO


Ojos cerrados, mente abierta, posición del loto.


El maestro Om Sacras reposaba frente al estanque, sintiendo el agua gotear lentamente sobre los nenúfares, el viento correr entre las ramas del viejo sauce y los astros giran de forma eterna e imperceptible sobre su cabeza. Sintió también, con cierto fastidio, como uno de sus discípulos se sentaba frente a él (ojos abiertos, mente cerrada, posición de loto) en busca de una respuesta.


Como el maestro no decía nada, el discípulo preguntó:


— Maestro, ¿qué mueve el mundo?


Om Sacras agitó ligeramente su poblado bigote y, sin abrir los ojos, respondió:


— Están los que golpean, acostumbrados a doblegar la voluntad de los demás. Están los que son golpeados y se levantan una y otra vez, orgullosos, para caer de nuevo. Están los que ponen la otra mejilla y se dejan hacer. Están los que miran hacia otro lado porque creen que no va con ellos. Luego están los santos.


— Maestro, no comprendo— insistió el discípulo.


Om Sacras enarcó una ceja y dijo:


— Los que golpean vigilan a los golpeados con la arrogancia de un Dios. Los que se levantan vigilan a los que golpean con la arrogancia del jabalí herido, y a los que ponen la otra mejilla con el desprecio que siente el acero por la mantequilla. Los que ponen la otra mejilla y los que miran hacia otro lado, vigilan con miedo a todos los demás. Los Santos vigilan con la indulgencia del ciego que está convencido de que puede ver. Todo eso mueve el mundo.


El discípulo se frotó la barbilla con insatisfacción. Tras dudar unos minutos volvió a preguntar:


— Maestro, si todo eso mueve el mundo, y el mundo es un caos: ¿existe una fuerza capaz de controlar ese caos?


El bigote de Om Sacras osciló, dibujando una sonrisa torcida. Y, ojos cerrados, mente abierta, posición de loto, sentenció:


— Están las mujeres.






Sergio Álvarez Calzada©2010.


UN CUENTO A LA SEMANA EN:


http://www.elmurcielagorojo.blogspot.com/



Y SI TE HA GUSTADO TAMBIÉN PUEDES COMPRAR MI LIBRO EN:


CUATRO CRISIS




2 comentarios:

Zuly dijo...

Qué acertado Om Sacras!

Leonardo dijo...

no puede ser.. ademas de la buena reflexion, el nombre del maestro lo q me sorprendio! acabo de tener, no hace mucho, una vision con el nombre Om Sacras (que leyendolo al reves seria "sarcasmo").. Ademas del simbolo Om y todo eso.. es algo raro lo q me pasó