agosto 05, 2011

Cuando buscas...¿qué encuentras?

Entre las aventuras que recorres por la vida: el diario vivir, la rutina, los amores, el trabajo y las horas extras se vive de dos maneras. Una de estas es la de la no conciencia, se basa en pasar por la vida con recompensas materiales; casa, auto, joyas, éxito medible en sumas de dinero. Quizás hasta tengas una familia, esposa, esposo, hijos y hasta una mascota. Aunque el noventa porciento del tiempo de tu vida la lleves con una soledad existencial que no sabes de dónde proviene. Preguntas qué sucede, tengo todo, pero no encuentras respuestas a tu situación. Cúando buscas...qué encuentras?


La otra emerge, no se mide en dólares y centavos. Esta es la de la conciencia. Poder pasar, ver y recordar. Cuánto tiempo hace que no te detienes a observar cómo las hojas de los árboles cantan cuando la brisa las acaricia, te has detenido a observar el entorno en dónde trabajas? Qué tipo de vegetación hay, los colores de las flores y la diferencia del el verde en los ramajes. Qué buscas: conciencia, presencia, ahora.

Cuando la conciencia se activa surgen nuevas energias que te guian y hacen resonancia en diversas áreas de tu vida.

La naturaleza / creatura te invita a que vivas en ella. La toma de conciencia no es otra cosa que vivir despierto, tener despiertos los cinco sentidos todo el tiempo. Saber escuchar, observar, sentir y palpar tu realidad. Dedicar toda tu atención a cada segundo, a la cada escena que te regala el día / noche. El resultado de todo esto será la intimidad contigo mismo. La compasión, la bondad y la misericordia afloran. El reconocer tu entorno te ayudará a entender tu medio ambiente tanto físico como emocional. Luego de algún tiempo la energia que recorre por ti esta vibrando a un nivel superior, más despierto, la sensibilidad y la justicia se enamoran y se unen. Esta intimidad será la conciencia.

Cuando buscas ...qué encuentras?
Una maduración del ser, del ser místico dentro de ti. Guíate por el amor y la verdad. Busca dentro de ti ese ser místico que la vida, el ajetreo y la rutina más la publicidad de consumo te han robado.

Si te has dado cuenta no estamos hablando de religiones, cada cual busca el Dios que habita en si. Unos lo llaman Alá otros Cristo, otros Buda y un sin fin de nombres que han existido a través de toda la historia de la humanidad.

Dentro de ti es que tienes que buscar y si te sirve de apoyo una religión, no hay ningún problema. La ley del amor, la justicia y la conciencia son temas que todas las creencias de crecimiento espiritual cobijan y postula en la luz. Estamos hablando de espiritualidad. La energia que no excluye a nadie ni nada, en donde todos somos iguales en su género y especie. Donde podemos reconocernos como seres espirituales transitando por la experiencia de la vida. esa energia que habita en ti por tu conciencia despierta es lo que te conducirá a la espiritualidad. Entonces te invito a que disfrutes a esa otra aventura de la vida.

Conéctate a la energia suprema, al cosmos, a la naturaleza. Conéctate al Dios que habita en ti, medita y decreta la abundancia en todos los aspectos que tiene la vida para ti. Vive en actitud despierta, conciencia despierta. Sé fiel a a ti mismo, a tus convicciones y escucha tu voz interior, que no será otra que toda la energia que emana de tu unión con las tres fuerzas que te componen: cuerpo, mente y espíritu. Este proceso es totalmente individual, no puedes llevar contigo a nadie, cada cual trabaja el camino en su individualid, dije individualidad no egoismo.

Aliméntate bien, cuida tus pensamientos y las conversaciones mentales, cuidate de crear situaciones y creértelas y dedícale tiempo al espíritu. Cada dia tiene su propio propósito y afán. Según trabajas fuerte, asi también tienes que dedicarle tiempo al ser místico que habita en ti.

Cuando buscas...qué encuentras
Encuentras tu armonia en conjunto a la armonia de la naturaleza, al cosmos, encuentras paz, quietud y mucha energia para caminar y hasta correr por esta aventura que se llama espiritualidad.
En otro momento hablaremos de algunas formas de buscar ese camino.

Poesia Felina
2008

No hay comentarios: