noviembre 07, 2011

Prácticas sexuales II

Luego de leer sus respuestas, a la pregunta sobre: ¿si que te chuparan el dedo gordo del pie fuera lo que más placer te da en una relación sexual?, ¿qué harías para conseguir que tu pareja te lo chupara? Algunas, dieron vueltas como machinas y dijeron que primero le chuparían el dedo a la pareja a ver si se anima a chuparles el de ella, que le llevarían la cabeza o la boca al dedo pulgar de ellas para darles la idea, y, finalmente, que se lo pedirían; otras, dijeron que halarían a su pareja por los pelos hasta que gritara para que les chupe el dedo, que le harían algo que le gustara a la pareja porque "dando y dando pajarito volando", otras dijeron que averiguarían cuales son sus fantasías sexuales y se las cumplirían todo a cambio de que les chupen el dedo. Hay dos temas que debemos mirar: la negociación sexual y la dificultad que tenemos las mujeres para pedir lo que queremos en el tálamo, o en donde sea, nuestra actividad sexual.

Si estamos dispuestas a hacer todas esas cosas que mencioné antes, para que nos chupen el dedo del pie, ¿porqué no utilizamos las mismas estrategias para negociar el uso del condón? Puedo entender que cuando se está en una relación "monógama" se piensa que el condón es innecesario si ya no tienes porqué evitar embarazos o si estás utilizando algún otro método anticonceptivo. Y para eso, hay un "remedio" preventivo:ambas personas en la relación de pareja se comprometan a hacerse las pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y la de VIH. ¿Pero y cuando la relación está apenas comenzando o cuando es un fling un one-night stand? No sabemos el historial sexual de esa persona y mucho menos el historial sexual de las parejas que ha tenido esa persona con quien nos hemos acostado y no hemos negociado el uso del condón. ¿ Realmente piensan que vale la pena ese riesgo para ese ratito del que no estamos seguras qué va a surgir? ¿Y qué pasa si esa persona con quien nos acostamos está infectada con VIH y ni siquiera lo sabe? ¿Y si tiene verrugas genitales,(para las cuales los hombres son portadores y no siempre muestras síntomas)? Porque les tengo noticias, el VIH se puede incubar en el cuerpo hasta por 15 años sin dar señales ni síntomas, y lo sabrías únicamente si te hicieras una prueba. Y a las mujeres les hacen la prueba cuando están embarazadas, pero los hombres no se embarazan, hacen la prueba cuando te vas a casar legalmente, ¿pero cuántos hombres se casaron hace más de 15 años? Entonces, si el placer es exigible, ¿porqué no exigimos seguridad? Porqué se nos olvida abrir el paquetito del condón en el momento de lujuria?

Y esto me lleva al segundo tema. Parte de las razones que pienso que pueden haber para nosotras no abrir el bendito condón y ponérselo al tipo (luego hablo de la protección en relaciones lésbicas porque es más complicada) es porque nos han criado para pensar que las mujeres no somos responsables de nuestro placer sexual ni de nuestra seguridad sexual, que somos dependientes del falo, de otras manos, de otros labios, que se ponga el condón él. Y si él no se lo pone, y a mi se me olvida, pues, the show must go on.

-Ay, Zuly, pero es que con el condón no se siente igual.
-Ah, siempre voy a capela porque estoy sano.
-Ella o él es una persona limpia.
-No he tenido muchas parejas sexuales.
-¿A esta altura de mi vida ir a comprar un condón?
-Fue una sola vez.
- Lo miré y se veía todo bien.

Todas las excusas las he escuchado. Y para todas tengo respuesta. Ahora vienen tantos condones diferentes, con sabores, texturas, que se calientan, que se enfrían, que brillan en la oscuridad pa'que no se te pierda, finítos para sentirte más cerquita, con curva, sin curva, de todo.

¿Y si el tipo está sano, pues qué lo hace pensar que tú lo estás? Una forma de resolver esto es que se haga todas las pruebas y te las enseñe, porque al final, él está sano.

¿Saben que la mayor cantidad de personas infectadas por VIH en Puerto Rico no son personas usuarias de drogas, sino mujeres heterosexuales casadas?

Si usted no se atreve a ir a una farmacia y comprar una caja de condones, mande a una amiga, póngase gafas oscuras, una gorra y ropa negra y vaya, vaya a Profamilia que se los regalan, llame a Taller Salud, es más, llámeme, que si me da los chavitos se los envio por correo a cualquier parte del mundo.

Una sola vez basta para infectarse con cualquier enfermedad y para quedar embarazada.

Hay ITS que no muestran síntomas obvios a la vista.

Por otro lado, con relación a la asertividad sexual de las mujeres, debemos reconocer que los hombres no vienen con un gen que los hace automáticamente buenos amantes, a parte de que las mujeres somos diversas y tenemos cuerpos diversos y puntos erógenos diversos. Se aprende con la práctica, se sabe cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta, cómo nos gusta, cuándo nos gusta. Hemos aprendido, sobre todo por los medios y la calle que la posición misionera es para las Damas, el doggie style para las putas y los vibradores para las patas. Científicamente alcanzar un orgasmo por la penetración es casi virtualmente imposible, y si lo halas por los pelos y le das para tú tener, entonces una se pone patas pa'arriba para conseguir un orgasmo y mientras haces eso, pones el condón con la boca. Y si no sabes, me llamas, que te enseño. Y si tu amiga no sabe, ni la cuñada, ni la vecina, ni tu hija, hacemos un taller.

No hay ninguna razón para arriesgar nuestro bienestar ni nuestro placer por no asumir responsabilidad sobre ello. No vale la pena.

2 comentarios:

La Chela dijo...

eS UNA PENA QUE EL TABÚ SOBRE LA SEUALIDAD FEMENINA, ES RIDÍCULA. LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CADA INSTANTE DE ESA INTIMIDAD, COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DIA DE TU VIDA. GRACIAS ZULY ESPERO EL CAPÍTULO 3 "¿CÓMO DECIRLE A UN HOMBRE VAMOS PA'LA CAMA, AUNQUE ESTEMOS CASADOS CON OTRAS PERSONAS?"

Zuly dijo...

Cómo decirlo? Pues con la boquita de comer, hablar, besar y mamar!!! Ahora...debes estar consciente que lo que viene después, puede ser un chicle bloni o una gran pérdida. Bueno, o quizás te salga genial, todo depende, si ambos están en la misma página y lo que quieren es sexo y nada más.