junio 28, 2012

La placa petri de las relaciones

          Me dijo una amiga, cuya sabiduría se ha ido expresando de manera absolutamente brillante, que las relaciones son un espacio de experimentación. ¡Cuánta razón tiene! En ocasiones, sabemos lo que buscamos, algunas hacemos una lista de las cosas negociables y no negociables; nos lanzamos al mundo a mirar, a recibir el cortejo y a cortejar, a escudriñar si esta persona que se nos acerca o a quienes nos acercamos reúne las características de esa pareja que deseamos.  Ciertamente no hay manera de descubrirlo si no te comienzas a relacionar con ese ser, a acercarte; abrir la intimidad de tu Yo, de tu espacio, de tu mente.

           Y de pronto te encuentras saliendo con alguien, que te engatuza como el algodón de dulce en feria, y la emoción de lo nuevo, del intento, de la compañía, de la aventura surjen.  Pasan dos meses y te vas dando cuenta que a la persona realmente no le gustan los animales tanto como a ti, que nunca tiene tiempo, que no tiene las mismas posturas políticas que tu, que jode el hecho de que no viva cerca, que nunca puede compartir en las actividades importantes en tu vida por su trabajo y van apareciendo cosas que una obvia, porque todo los demás es casi irresistible.  A todo lo demás me refiero a sus besos, a la forma en la que te toca, a ala suavidad y firmeza de sus manos en tu cuerpo, la manera en la que sientes que tiene el poder de tu cuerpo y existencia,la comida que prepara, a su dulzura, a la manera en la que te hace reir, a sus detalles, a la manera en la que te seduce y te desea, y sobre todo, a lo genial que sientes que eres cuando estás con ella. Peeeero, necesitas el combo, lo quieres todo.

            Y de pronto llega una que no cocina bien, que no te coquetea y que no es tan asertiva, pero tiene todo lo demás, el tiempo y el deseo, la dulzura, los besos, entonces te animas y comienzas la experimentación otra vez. El "dating scene" es una placa petri, gestionas, esperas, observas y esperas a ver si crece algo.

No hay comentarios: