julio 02, 2012

Origen de las Novelas


Este fin de semana estuve en el cumple de Heimdal, con gran parte de mi familia que vinieron; los gemelos de mi prima Frigg, mis primos Dagr y Nótt con mi tía Syn, de la cual sospecho que no me dará primos. Fui caminando y casi llegando en el camino, me recogió mi papa, a quien estuve llamando toda la mañana sin éxito. No habíamos llegado; mi papa me estaba diciendo como manejar el equipo. No hago más que entrar a saludar y ya mi tía Sif me está delegando tareas. ¿Es en serio? Todos cuentan contigo y, ¿tú no tienes la opción de decidir si ayudar o no? ¡Qué clase de cojones! ¡Después se atreven a molestarse! Mi tía Sif estuvo con mucho estrés durante los preparativos  y contagiando a Gerd con el  suyo. Pobre Gerd, no se da cuenta que no la quieren y que está siendo humillada sutilmente, lo único que recibe son criticas de su suegra Sif, y ni la deja hacer las cosas. Te critican y cuando haces, no te dejan, ¿Cómo se supone que aprenda? Nada, a fin de cuentas todo corrió bien.

De regreso me trajo Freyr, el ex esposo de mi tía y padre de mis primos Frigg y Hoenir. Estuvimos hablando sobre el matrimonio de Gerd y Hoenir. La cosa es que ellos hace poco más de dos años se casaron. Ellos llevaban mucho tiempo de novios, se dejaban y volvían. Una relación no muy saludable. Pero de buenas a primeras me dice Hoenir que se casa.  No estuve de acuerdo, obviamente, pero si lo apoyé: “Llevamos siete años de novios y tenemos un hijo, es lógico que nos casemos ¿no?”, esa fue su respuesta cuando le pregunté que por qué después de todo este tiempo, y de saber como va la relación, deciden casarse. De parte de ella, se, y me consta, que no lo estaba presionando. Ellos vivían juntos en casa de mi tía Sif, y me parece que estaban bien. Después que se casaron, las cosas no cambiaron. No sé como la gente piensa que si su relación va mal, el matrimonio es un buen remedio. Ya en un par ocasiones le he dicho que dejé a mi primo, que como amigo es excelente, pero como padre, bueno, como esposo, creo que no entiende ese significado. Que se vaya de la familia, pues obviamente no la valoran. El está en USA, ¿tú crees que él no se acuesta con nadie? Si tiene un hijo con otra, que se las este pegando no es nada. No sé como ella aguanta tanto mal trato.

La cuestión es que mientras estaba llegando, la conversación cambio de sujeto. Ahora hablábamos de mis abuelos. En esta familia son buenos, pero entre nosotros, o sea, los que se apellidan “Asgard”. Si no, te costara mucho trabajo ser aceptado. Si no me crees, mira todos los álbumes de fotos, verás que son muy pocos los que allí están y no son Asgard, al menos, no los conyugues. Mira los retratos familiares, no veras el esposo o la novia de quien. Freyr me dijo que , compartiendo un almuerzo con mi abuelo Buri, él le dice: “Oye, tu eres bien trabajador” y que Freyr -le contesta- “Bueno,  hago todo lo posible”, -y mi abuelo termina con- “No, eres buen trabajador, que mal que entraste en esta familia, porque si Sif salió a la madre…”. Mi abuelo Buri reconoció el principio del gen, el cual me parece que murió con mi generación. Y cierto es. Resulta que mi abuela “era malísima en la cama”, y bueno ustedes ya saben lo que sucede con muchos hombres en esa situación. Mi abuelo tuvo un hijo fuera del matrimonio, casi por cada uno que tuvo con mi abuela, y prácticamente intercalados. ¿Quién aguanta tanta infidelidad? ¿Quién aguanta semejante humillación? Y aun después de 17 años lo llora. Una mujer que su primer y ultimo amor fue el mismo hombre. Una mujer, que salió embarazada de otro hombre a escondidas, y no se como rayos, pero regalo a su hija. De la cual nunca mas supo, de la cual nadie sabe, mucho menos, la familia. Siempre he pensado que las novelas son una ridícula fantasía, pero cuando te enteras de los secretos familiares más oscuros, te das cuenta de su origen.

Hasta donde  tenía entendido, mi primo Hoenir se casó por el tiempo que llevaban juntos. Pero me acabo de enterar que la razón por la cual se casaron es porque “en la Biblia dice, que dos personas no pueden compartir el mismo techo sin estar casados”. Y que hasta mi tío Tyr, el que viene a Puerto Rico una vez por década, el que trabaja allá arriba, del que casi no se sabe nada, llamo para confirmarles que, efectivamente, eso dice la Biblia. ¡Fue el horror más grande que pudieron cometer en toda su vida! Pero peor fue el que salieran embarazados otra vez. Ya mi primo va siguiendo los pasos de mi abuelo, uno de acá, uno de allá, otra de acá, ahora veremos quién será de allá, si de allá en USA. Según Freyr, con el paso de los años, mi tía salió efectivamente como mi abuela, ya saben que sucedió. Increíblemente quince años estuvieron separados hasta que hace un mes firmaron el divorcio. El acepta que no fue el mejor padre para mis primos, pero para los que si lo fue, fue para los otros de aquella a quien en algún momento mi tía le formó una escena, incitada por la guerrillera de Las Monjas, nada más y nada menos que mi madre. Esta versión de mi tío Freyr me suena súper interesante. No se que será cierto, pero hoy día nada me extraña.

Para mi lo peor de todo es que, son cristianos, y no es que sean a lo “arrepiéntete que te lleva el diablo”, ¡pero carajo! te hacen sentir culpable al tener ellos siempre la razón. Y me digo ¡wow! con todo esto a quien vienes a predicarle la moral en calzoncillos ¿eh? No he sido santa y no lo escondo. Ellos si, y encima, con esto de la moral ¡te la hinchan! Ahora no quedarte callada cuando te dicen algo que no te agrada o que simplemente no es, es ser malcriada, ¡no me jodas! Donde esta el amor y la comprensión cristiana. Si últimamente ha incrementado el número de ateos no es por lo que no pueden probar, si no por las personas que dan el “ejemplo”. Ah, claro, ahora eres rebelde si te independizas a los 22 años, ¿es en serio? Siempre he pensado que en mi familia son muy realistas, pero evidentemente, se debe hacer una revisión de su realidad.


NOTA: Los nombre aquí mencionados, obviamente han sido cambiados, por nombres de la mitologia nórdica, ya que es mi favorita. Todo esto en un "esfuerzo" de proteger la identidad de mi familia, en caso de que alguien, cualquiera, leyera esto. 

No hay comentarios: