enero 17, 2013

Just Saying


Solo digo que estoy preocupada, pero no hay porque alarmarse. Si según nosotros, los boricuas, con todo y el desempleo, la criminalidad rampante, la salud mental por piso, el estatus político, y la gente que “nos representa” haciendo el ridículo, somos el país más feliz del mundo, y la madre del que diga lo contrario. Cada cual tira pa’ su lao’ muy pocas en una misma dirección.  Cuando vemos algo injusto sucediendo está resuelto con el “Ay bendito”, claro si la intención es lo que cuenta, ¿pa’ qué hacer más?

De momento hay a muchas personas, más que antes, pero nunca las suficientes, que quieren un cambio. Todos opinan, todos dicen “yo haría esto” o “si fuera a mí”, pero rara vez hacen algo, como dije, la intención es lo que cuenta, y es que somos tan buena gente... Entonces, esperan a que alguien haga algo, y en este país que la imaginación es infinita, muy pocas imaginan que ese alguien pueden ser ellos. Desconozco si será algo genético y ya lo traemos en la sangre desde nuestros antepasados, si es parte de la mentalidad del colonizado, o si realmente es que ya se nos perdió la parte humana, pero cuando un programa de bochinche y chabacanería, es el más visto… ¡Que te puedo decir!

La cosa es que en relación al VIH, no es inimaginable que la participación es muy poca de parte de los positivos y prácticamente nula de lxs negativos. Solo digo que me pareció muy curioso, el hecho de que, cuando asesinaron al publicista muchas persona, incluyendo a varios de la comunidad gay, salieron en su defensa.  Sin embargo, cuando asesinaron a una mujer en Peñuelas por tener VIH, nadie se quejó, nadie hizo ni dijo nada. Ni si quiera en la mayoría de los grupos feminista, fue visto como un crimen de género. Y es que me resulta muy interesante, como es que cuando una mujer sale positiva, para el “hombre”, ella es la culpable. ¿Con cuántos estuviste putiando? ¿Con qué cabrón me las pegaste? Pero no te atrevas a decir que estuviste solamente con él, porque estas insinuando que él o usa drogas o es gay, y no es necesario recordarte que la pela va.

Por otro lado, la mayoría de las mujeres piensan en “me infectaron”. Pero eso me suena a “no había nada que pudiera yo hacer”, lo que significa 0 responsabilidad. Que conste, no hablo de culpables, si no de responsabilidad y el poder de tomar una decisión. Pero como la educación sexual de este país es  de 5 estrellas, y nos ponen la abstinencia como gríngolas sin poder mirar otras alternativas, te enteras  que existe un condón femenino en Universidad y si tienes suerte. Pero claro, solo digo...

Es por eso que digo, que es necesario que las mujeres se apoderen de su sexualidad y más, su salud. Porque usar condón en el matrimonio, no es cosa de infidelidad y desconfianza, es cuestión de salud, de vida. Una mujer con pareja, usualmente, piensa que una relación “estable” es sinónimo de seguridad, y muchas dejan de ser ellas, para ser de otro, y ni tiempo tienen para cuidar de su salud, ni disfrutar de su sexualidad. Esto incluyendo a las VIH positivas, que muchas veces olvidan que también tienen orgasmos, y por completo de que somos seres sexuales además, y que igual tenemos derecho a los “one night stand” o a un “fuck-friend”.

Pero… “just saying”!!


No hay comentarios: