Escritora

Conocer a Nylda ha sido una experiencia maravillosa, ella es un ser extraordinario, con una sensibilidad que solo una persona llena de amor puede expresar.
Les presento a Nylda Rosa Díaz y su libro
Julia en mi...

Fragmento del prólogo de Julia en mi...
(Encuentro en el Río)

Al develar esta obra, quedo convencido que realmente Nylda tuvo un encuentro y reencuentro mágico y hechizante con nuestra Julia. Basta con iniciar la lectura para reconocer la existencia de una conspiración muy bien laneada entre la grandeza de nuestros hermosos paisajes naturales y la aparición de Julia en la vida de la autora. Desde ese punto de partida, la autora inicia un viaje maravilloso entre lo cotidiano y lo excepcional, entre los recuerdos encapsulados del pasado y los sentimientos liberados en el presente. Es así que la tristeza se colma de esperanza en el amor, lo real raya en lo imaginario y lo íntimo, es Julia.
Ahora bien, lo que realmente distingue y hace impresionante esta obra, son los encuentros entre la autora y Julia. En esos encuentros se eleva el subrealismo literario y se desdobla para fundir lo real con lo imaginativo. Ambas, Nylda y Julia, enfrentan sus fortalezas, confrontan sus miedos, comparan sus vivencias, y juntas, contemplan los caminos recorridos en esta vida... Esta obra es una pieza de lección de vida enmarcada en el alma noble de Nylda y el río eterno de Julia.

Hon. Roberto Rodríguez Casillas
J.D.M.A Justicia Criminal D.E.A.

Críticas al libro
 "Leyendo este libro he recordado muchas cosas de mi quehacer en el transcurso de la vida. Nos trae una esperanza y nos reafirma nuestro ser, nos hace pensar en el camino que recorremos por el mundo en que vivimos. Esas líneas escritas con el corazón nos reafirman que el amor es el que nos da la serenidad y abnegación y en el silencio podamos abrazar la acción como fin supremo. Nos mueve el alma, nos enfrenta a Julia, Amor hecho poesía, que Nylda entroniza en si misma y logra una conjunción que se manifiesta en ese espejo en el que podemos admirar la belleza de nuestra Patria y la sensación de estar caminando por sus campos, su mar y su cielo. Es un canto a la vida."

Laura Albizu Meneses
Escritora
--------------

Nylda Rosa Díaz nos presenta su encantadora obra, Julia en mi... No hay duda, Nylda Rosa es una escritora muy interesante, que evoca a nuestra gran Julia de Burgos desde una perspectiva literaria íntima. Demuestra que sabe captar el espíritu, la emoción y la belleza de nuestra gran poetisa, a quien evoca a plenitud con la creación de su fruto poético, al encontrarse las dos en su ninez, vivir unas vidas paralelas y ser poetisas las dos.
Los pueblos se identifcan y crecen con la estatura de sus artes y sus creadores, quienes expresan a la personalidad y la vida de su pueblo. El libro de Nylda Rosa Diaz es un saludo a gran obra literaria de Julia, a quien Nylda admira desde lo mas hondo de su spiritu, y se engrandece con su inspiacion, a la vez que engrandece la la obra literaria de Puerto Rico. Agradecemos su gran contribucion a las letras puertorriquenas, donde nos presenta a la gran Julia desde las luces iluminadoras de su propio corazon.

Lolita Lebrón
Ex presa Nacionalista, Patriota y Poeta

-----------
Revelar sus propios dolores y abrir públicamente el corazon es tarea no solo de personas valientes, sino que es también cualidad distintiva de seres extraordinariamente generosos. En este conversar con Julia de Burgos que nos ofrece Nylda Diaz, se exponen con profunda honestidad sus pasiones, miedos, alegrias, angustias, triunfos, para que sirvan a muchas mujeres como experiencia vicaria y, sobre todo, para estimularlas a transmutar sus vidas en una experiencia reinvicadora como mujeres y como seres humanos, al igual que lo ha hecho la autora de estas páginas.

Dra. Luz Nereida Perez
Escritora, Linguista y Profesora

Si deseas adquirir este libro envía un email a ovariosdeacero@gmail.com
y te comunicaremos directamente con su autora
 ---------------------------------------------------------------

Olga Consuegra
Escritora

- Hola, les escribe Tercer Piso. Conozco a Olga Consuegra de emails, letras y escritos. Hace -si mal no recuerdo- dos años estuvo en Puerto Rico presentando su libro  La noche parió una Jinetera, pero no pudimos coordinar agendas para al fin compartir personalmente. Su estilo como escritora, su arrojo como mujer y su sencillez como ser humano me han cautivado y estoy segura que tan pronto leas algunos de sus libros o compartas con ella a través de su pagina web, afirmarás lo que hoy aqui escribo. La información en adelante fue tomada de la página web de Olga con su autorización. Les presento a Olga Consuegra -

"Soy una coleccionista de historias, alguien que dibuja en palabras la vida mezclando las cosas mas simples y sencillas, compartiendo risa, musica, conocimientos que marcan la distincion de cada momento, asi encuentro la alegria en los diminutos detalles de mi existencia."

Relaciones Públicas / Contrataciones de negocios / Presentaciones:
Olga Consuegra Losada
Nacida en La Habana Cuba Marzo 1962
Nacionalidad: Española.
Residente permanente desde el 2001 en Santo Domingo, República Dominicana.
Email: olgaconsuegra@gmail.com
Representante: Juan Miguel Fach
Celular: 1-829-549 4815
Profesión
Escritora, Guionista, Productora de Televisión
Especialista y Conferencista de Altas Técnicas de la Comunicación

Algunos libros de Olga Consuegra

La Noche pario una Jinetera
Este libro está basado en el testimonio de veintidos prostitutas cubanas, que ejercen el oficio en la República Dominicana, las mismas desnudan sus vidas y cuentan cómo empezaron a trabajar como jineteras en Cuba o debutaron en una noche cualquiera en ésta otra tierra, pero que al ser cubanas se les conoce como “jineteras importadas”.

Mujeres que hacen uso del sexo como comercio, para obtener alimentos, ropa, dinero, objetos de valor, promocion, y por que no decrilo: una visa para cualquier lugar del mundo. Omara, Magalys, Laura, Yolanda… Vierten en sus historias criterios sobre la vida, el amor, los hombres, la mentira, el maltrato fisico, el miedo al tic tac de un reloj que al final menoscaba los encantos y las obliga a dejar el oficio

El Eco de la Caracola

Compendio de articulos donde la autora habla del valor real de una mujer, del hombre ideal, debate sobre el concepto de ser o no”revolucionario” nos dice cual es el precio que tienen que pagar los cubanos, nos habla de lo que pasó en su pais de origen siete años despues de que la autora abandonara la Isla, da su opinion sobre Hugo Chavez y el Rey Juan Carlos de Borbón, escribe sobre la homosexualidad en Cuba. 27 interrogantes tienen respuesta a lo largo de este libro que agrupa articulos periodisticos leidos por miles de sus seguidores.

Cuando se desnuda los espiritus. Confesiones intimas de una mujer.

Dos mujeres desnudan sus vidas por medio de cartas, con la complicidad y  sinceridad que acrecenta el hecho que una de ellas este muerta y la otra no.
Al responder a Cacha, Miel desanda su propia vida hablando de su infancia, sus primeros amores, de la primera experiencia sexual en la vida de una mujer, de los hijos, la infidelidad femenina, el divorcio, la soledad y la muerte.
Con una linea argumental de ficcion que sirve como hilo conductor, donde reinan los espiritus, esta novela autobiografica de caracter epistolar, nos muestra el alma de la mujer, descubre sus secretos, sueños, aspiraciones, su sentido de la amistad incluso más alla de la muerte.
Sensualidad, ternura, pasión, valor, se desprenden de cada una de estas páginas donde la autora busca una reflexión de cada una de las etapas de su vida.

_________________________________

ESTA SECCION ES TOMADA DE SHVOONG, UN SITE DEDICADO A RESEÑAS Y COMENTARIOS SOBRE LIBROS Y OTROS TEMAS.  PUEDES ACCESAR EL SITE CON EL LINK QUE APARECE AL FINAL DE CADA RESEÑA. MAS ADELANTE SE INTERCALARAN LAS RESEÑAS QUE USTEDES NOS VAYAN SUMINISTRANDO. GRACIAS.

Si interesas descargar gratuitamente este libro puedes utilizar este link:

Mujeres que corren con los lobos

Resumen:Cheto
Mujer salvaje, ¿Qué te imaginas con esta frase? Posiblemente algunas aborígenes de una tribu del Amazonas o cazadora de alguna región montañosa de Africa, o no?
Pues bien, en gran parte, (o en todas!) hablaremos de los instintos de esas mujeres, nuestra remotas antepasadas que tenían que proteger a sus cría de los animales depredadores y los espacios peligrosos de la selva, las montañas, los mares y los ríos y lagunas en cualquier región de nuestro planeta.
La autora del libro: Mujeres que corren con los lobos, nos aporta una serie de cuestionamientos que, a través de su lectura,  nos permitirá reflexionar, reencontrarnos y cambiar en algunas ocasiones, actitudes ante nuestras reacciones cotidianas. Comenta la autora en la introducción: “ La mujer moderna es un borroso torbellino de actividad. Se ve obligada a serlo todo para todos. Ya es hora de que se restablezca la antigua sabiduría”
Sostiene que no es ninguna casualidad que la prístina naturaleza virgen de nuestro planeta vaya desapareciendo a medida que se desvanece la comprensión de nuestra “íntima naturaleza salvaje”.
Relaciona a los lobos, los coyotes y los osos (y las mujeres inconformistas...!gracias a dios que las haya!) al compartir patrones instintivos y parecidos entre si y como tales no se les considera poco gratos.
Comenta que “los lobos sanos y las mujeres sanas comparten ciertas características: una aguda percepción, un espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Los lobos y las mujeres son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados  de una gran fuerza y resistencia. Son también extremadamente intuitivos y se preocupan con fervor por sus vástagos, sus parejas y su manada”.
Pero nuestra querida doctora comienza a relacionar esos patrones instintivos naturales de la mujer como herencia de  la mujer salvaje y se apresta al rescate de ella, a través de los cuentos de hadas; “Tanto los animales salvajes como la Mujer Salvaje, son animales. Los mitos y los relatos proporcionan interpretaciones que agudizan nuestra visión nos permite distinguir y reencontrar el camino trazado por la naturaleza salvaje”.
Mujeres que corren con lobos es un libro de cuentos de mujeres  “que se ofrecen como señales a lo largo del camino”. No debemos de olvidar que los cuentos que llegan a través de los libros o de la abuela, a lo largo del tiempo se han intercambiado símbolos paganos con otros de carácter cristiano, de tal forma que el viejo curandero de un cuento llega a convertirse en una perversa bruja, un espíritu se transformó en un ángel. Comenta la autora: “los elementos sexuales se eliminaban. Las amables criaturas se transmutaban a menudo en demonios y cocos”, de tal manera que se perdieron muchos relatos de reflexión y aprendizaje sobre el sexo, el amor el dinero, el nacimiento, la muerte, etc.
A través del libro e iniciando la serie de relatos y sus interpretaciones con el cuento de La Loba o La Huesera, reencontraremos nuestro propio camino al rescatar el lado positivo de La mujer Salvaje. Los cuentos de la entrepierna o en el capítulo 7 del libro, El júbilo del cuerpo: la carne salvaje, en el que habla sobre el lenguaje corporal  y comenta: “Si la enseñan a odiar a su propio cuerpo, ¿cómo podrá amar el cuerpo de su madre que posee la misma configuración que el suyo, el de su abuela y  los de sus hijas? ¿Cómo puede amar los cuerpos de otras mujeres y de otros hombres próximos a ella  que han heredado las formas y configuraciones corporales de sus antepasados?”.
En el capítulo 4, la autora nos platica sobre el cuento del hombre (Manawe) que para casarse con dos hermanas gemelas el padre de éstas le dijo que no podía hacerlo hasta que adivinara sus nombres. Por medio de su perro fiel (su yo instintivo) pudo al fin conocer los nombres y desposarse con ellas; pero la historia de este relato le significa a la autora que : “Cualquiera que se acerque a una mujer se encuentra de hecho en presencia de dos mujeres, un ser exterior y una criatura interior...” .
Este libro es una experiencia rica en relatos antiguos y míticos, aparte de la excelente interpretación que hace de ellos nuestra autora, en verdad te lo recomendamos como algo que podría enriquecer la propia visión de  tu mundo interior.
Mujeres que corren con los lobos
Mitos y arquetipos de la mujer salvaje
Autora: Clarissa Pinkola Estés
Editorial: SinequaNon
Algunos datos de la autora:
Doctora en estudios interculturales y psicología clínica, Clarisa Pinkola Estrés, y alguna ocasión directora del C.G. Jung for Education and Research, además de Poeta y “cantadora” es méxico-española adoptada por una familia húngara y crecida en Estados Unidos, y también guardiana de antiguas narraciones latinoamericanas.
Mujeres que corren con los lobos Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/95938-mujeres-que-corren-los-lobos/

Mal de Amores

Resumen:Alma Errante
Emilia Sauri es una mujer de fin del siglo XX que crece en el cambio cronológico del siglo anterior que personifica lo que muchas mujeres quisieran ser. Emilia Sauri es el personaje central de la novela Mal de Amores publicada en 1996 por Angeles Mastretta. Y Angeles Mastretta (1949) es una mujer mexicana que en estos últimos años se ha colocado en los primeros lugares de venta de sus libros no sólo en su país, sino en América, en español, y en las lenguas a las que se ha traducido sus novelas.
Habitante del corazón de Ciudad de México no refleja en su temperamento público las pasiones y tormentos por los que pasan sus personajes femeninos. Ha asumido el amor como el tema central de sus novelas. El amor y el desamor y con ellos la pasión y la tragedia. Su vida intensa se refleja en los personajes de sus novelas, aunque no sean biográficas en la anécdota. Partidaria de la diferencia, una característica que se impone entre los rasgos de la cultura de sociedades de fin de siglo XX, cuestiona los dogmas y es apasionada por la vida. Y así es Emilia Sauri: amante contra las convenciones, liberal en un momento en que una mujer no podía serlo, vital y que por serlo conoce la felicidad y la desgracia.
Mastretta sitúa su novela Mal de amores en el México convulsionado de principios del siglo XX. Tiempos de revolución y de guerra, de incertidumbre y construcción de nuevos paradigmas sociales. Pero la revolución y la política son apenas el escenario de fondo de los sentimientos femeninos, finalmente su preocupación mayor. Por esto se ha dicho que Angeles Mastretta es feminista o por lo menos que escribe para mujeres. Ella lo desmiente enfáticamente. Escribe como mujer, lo cual es distinto, pero no reivindica su condición de mujer para lograr ser leída. Pero escribe para mujeres y hombres y de mujeres y hombres. No tiene la fácil pose del feminismo desarticulado y fanático. Y no cree que haya un boom de literatura femenina, aunque sea leída con fruición por las mujeres y aumente sus ventas por su condición de mujer: es "como si Gabriel García Márquez saliera a convencer a los hombres de que lo lean, porque él es hombre" dijo en su paso por Colombia (septiembre de 1998) al editor cultural de un periódico de Santafé de Bogotá. Y al escribir desde los fantasmas que rondan el espíritu femenino nos sirve a los hombres para aprender a mirar el mundo desde esa perspectiva.
En mal de amores hay mujeres típicas y atípicas. Pero las interesantes son las atípicas y el prototipo de ellas es Emilia Sauri. Enfrentada a su mundo, su sociedad y su cultura trata de ser ella misma en las ideas y en el amor. Frente a la influencia de las dos religiones, la de los aztecas y la de los cristianos, ve en ambas la presencia de la arbitrariedad. Y de su inutilidad: cuando le urge pedirle algo a dos dioses al mismo tiempo encuentra que ni Quetzalcóatl ni la Virgen de los Remedios ayudan gran cosa. "La única que concede cosas es la vida" le dice su padre. A veces más de las que se le pide. A su madre le ha bastado con lo que le concede la vida ("porque naciste con luna llena"). Para Emilia ("tú naciste con luz eléctrica") no le basta y cada vez le pide más y más a la vida.
A la vida le pide, y la vida le da, por ejemplo, amar a dos hombres al mismo tiempo. Y a ambos con intensidad, aunque diferente. A Daniel Cueca con el amor de la infancia que se prolonga en los pocos momentos en que los vericuetos de la guerra el dejan compartirlo, amor de pasión e incertidumbre. A Antonio Zabalza con el amor tranquilo de la madurez y la serenidad de la familia y los hijos, que sin embargo, no arranca del alma el otro amor ("hombre extraño entre los hombres, querible como ningún otro, porque como ningún otro fue capaz de comprender la riqueza de alguien que sin remedio y sin pausa tiene fuerzas para dos amores al mismo tiempo"). Porque Emilia son muchas emilias ("¿Cuántas Emilias iban por la vida viviéndolas como si les urgiera devorarla? Daniel estaba segurodee que nunca las conocería todas. Algunas, incluso, prefería no imaginarlas"). Zabalza es dueño de una de ellas, la serena y tranquila esposa y madre. Diego es dueño de otra, la desaforada y pasional. Pero Emilia misma es dueña del resto. Y no las cede a ninguno porque son finalmente su identidad y razón de ser que le permiten apropiarse con intensidad de la vida.
Mujer que debe construir su mundo femenino en un ambiente masculino. Cuando presentan la niña en el salón familiar, "todo en esa sala olía al mundo de los hombres. Las pocas mujeres que discurrían entre ellos, era porque se habían hecho el ánimo de parecérseles en el modo de razonar y equivocarse. No porque ése les resultara el mejor de los modos, sino porque tenían claro que el mundo de los hombres sólo se puede penetrar portándose como ellos". Y en ese mundo, a Emilia Sauri le corresponde construirse como mujer.
Mal de amores es una novela que deben leer los hombres.
Mal de Amores Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/14421-mal-amores/

Lilith Nunca Estuvo Sola

Resumen:geniodevilna
Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer  (Génesis, 1:27).
Y Yahvé dijo: No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él... Y Yahvé convirtió la costilla que había tomado del hombre en un mujer para él. (Génesis II: 18-22).
En la contradicción existente entre estos dos textos bíblicos en torno a la creación de la mujer se basa uno de los principios de esta obra: el hecho de la existencia de una primera mujer llamada Lilith, que sería apartada de Adán por ser igual a él, es decir, no una sirvienta ni una ayudante, como en el caso de Eva, que sería la mujer creada a partir de la costilla del primer hombre.
Esta teoría de una mujer con la misma entidad que el hombre, y que sería silenciada a través de los tiempos, es utilizada por la autora para enseñarnos cómo la sociedad ha intentado, y conseguido durante muchos años, silenciar la voz de las mujeres, quitándonos incluso el derecho a poseer un alma (algo que en los lejanos Concilios de la Iglesia se nos llegó a negar).
Lilith sería la precursora de la mujer que en la actualidad luchamos por llegar a ser: independiente, segura de sí misma, capaz de resolver los avatares a los que la vida nos lleva, libres y decididas. Algo que hoy en día, que en nuestra sociedad afortunadamente se va haciendo cada vez más y más frecuente, hubo tiempos en los que las mujeres de estas características eran apartadas de la sociedad y mal vistas por el resto de sus coetáneos.
En esta obra su autora nos enseña ejemplos prácticos de modernas Lilith, que han conseguido llegar a ser felices siendo distintas y sin necesidad del acompañamiento masculino. Madres solteras plenamente responsables, parejas del mismo sexo, mujeres que no han querido participar del tradicional matrimonio y que han llegado a su plenitud como mujeres, a pesar de que aún pesan muchas losas sobre nosotras.
Sin lugar a dudas un interesante visión de las mujeres en los tiempos actuales, muy recomendable para todos, hombres y mujeres que quieran saber algo más de la evolución femenina en los últimos tiempos, todo ello aderezado con citas de celebérrimas mujeres que también rompieron en su momento con todos los convencionalismos.
Lilith Nunca Estuvo Sola Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/378774-lilith-nunca-estuvo-sola/